Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

MARCHAN POR LA PAZ EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROBLE EN PESQUERÍA

La comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora del Roble en Pesquería, la tarde noche de ayer, salieron junto a Jesús Eucaristía a marchar en silencio pidiendo por la paz, por el cese de la violencia y las personas desaparecidas a causa de la inseguridad.

Vestidos de blanco, con algunas banderas del mismo color, alrededor de 150 feligreses, entre niños y adultos, caminaron por la calle principal de la Col. Valles de Santa María del municipio de Pesquería, durante aproximadamente 1 hora.

El Padre Francisco Gerardo Bazaldúa Martínez, párroco de esta comunidad compartió para Pastoral Siglo XXI que esta iniciativa surgió como propuesta de parte suya, recordando como en tiempos anteriores cuando la crisis de inseguridad hace algunos años abarcó gran parte de Cadereyta, y llevaron a cabo esta marcha y algunas otras actividades para brindar paz y tranquilidad a todos los afectados.

Asimismo, el padre Gerardo nos compartió una reflexión sobre la importancia de construir La Paz desde nosotros:

“Basado en la anécdota del albañil jubilado, nos poníamos a reflexionar sobre cómo el albañil ya está cansado, fastidiado y anhela su jubilación, entonces solicita al patrón su jubilación y el patrón le comenta que si, solo que necesita que le haga un último trabajo. El albañil acepta y termina el proyecto, y cuando acude con el patrón este le entrega las llaves de la última casa que construyó y le dice «este proyecto que acabas de terminar es un regalo para ti». El albañil apenado, se arrepintió de haberlo hecho a las prisas y sin detalle y dijo de haber sabido que era para mi lo hubiera construido mejor”.

Dejando como moraleja lo siguiente:

“El mundo va a estar de acuerdo a cómo tú lo quieras, tú vas construir tu futuro de acuerdo a cómo tú quieras y si queremos un mundo lleno de paz, hay que sembrar paz, amor, respeto donde no lo hay” señaló el Padre Gerardo.

Así cómo está marcha, el Párroco en conjunto con algunos miembros de esta comunidad piensan organizar al menos 1 por mes, saliendo desde algunos sectores y puntos estratégicos, llevando a Jesús Eucaristía y compartiendo La Paz que viene de Él.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado