Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacionalArquidiócesis

LOS OBISPOS DE MÉXICO ESTARÁN REUNIDOS EN LÍNEA EN ASAMBLEA PLENARIA

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 13 de abril del 2021

Con la asistencia de más de 130 obispos conectados en línea, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio inicio a la tarde es este lunes la CX Asamblea Plenaria, en donde analizarán hasta el 16 de abril, los retos para enfrentar la pandemia.

Entre otros temas a abordarse en esta Asamblea Plenaria, serán: el Primer Encuentro Nacional de Protección de Menores, a realizarse a partir del 20 de abril próximo; el proyecto de relectura del documento: “Que en Cristo nuestra Paz, México tenga vida digna”; así como el desarrollo de la vacunación en México y en América Latina; y diversos temas litúrgicos y pastorales de organismos internos propios de la CEM.

El objetivo del encuentro es preparar el camino hacia el Encuentro Eclesial de México, bajo la orientación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.

También se estudiará y reflexionará sobre el ambiente religioso y sociopolítico que se vive en el país para buscar las vías que permitan fortalecer el tejido social desde la iglesia.

Los obispos también se prepararán para vivir el Encuentro Eclesial de la CEM a realizarse a finales del 2021 y principios del 2022; así como la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano que se efectuará del 21 al 28 de noviembre del 2021 en México.

Oremos por nuestros obispos en esta importante semana. Que el Espíritu Santo les ilumine y les ayude a tomar las mejores decisiones en la guía del pueblo de Dios.

Comentarios
Escrito por

Relacionado