Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

“LA VIRGEN MARÍA SIEMPRE APUNTA AL CIELO”, ARZOBISPO DE MONTERREY

Monterrey, N.L. (12 de diciembre 2022).- 12 de diciembre 2022. En punto de las 11 de la noche de este domingo, inició la Solemne Eucaristía con motivo de la celebración de nuestra Señora de Guadalupe, en su Basílica en la colonia Independencia.

El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, presidió esta solemne celebración y en su predicación resaltó que Santa María de Guadalupe se dirigió a nosotros por medio de San Juan Diego.

“Nosotros nos sentimos representados y herederos de San Juan Diego, porque el cariño y la palabra dicha a él, era una palabra para todos nosotros”.

“Por eso en esta noche los vemos de manera conjunta a la Virgen y a San Juan Diego, la Virgen nunca aparece sola, siempre en nuestra compañía, siempre cerca de su Hijo Jesucristo, siempre cerca de nosotros”.

“Ustedes y yo estamos con gozo y alegría; no ignoro los problemas que tenemos cada uno, no olvido las alegrías que cada uno disfruta, no hizo caso omiso  de los problemas qué hay en México, qué hay en nuestros pueblos, en nuestras ciudades, ella los conoce, porque nos conoce a nosotros, y así nos quiere, y así nos ama, por eso decía hoy la Palabra de Dios: <<Yo soy la Madre del Amor y de la Santa Esperanza>>”, añadió.

Mons. Cabrera López, resaltó que el origen de la alegría es el amor que siempre espera:

“Cuando uno se siente querido, amado, se abre un horizonte de futuro, hay esperanza, por eso nuestro país pase lo que pase, las circunstancias más complicadas que pueda haber, siempre nuestro cariño a María, su amor nos abre una cortina de esperanza, por eso creo yo que estamos clasificados en el mundo como el pueblo más alegre”.

“Los mexicanos trascendemos porque miramos lo trascendente, por que no nos olvidamos de Dios, ni Dios se olvida de nosotros, esa es la fe, la seguridad de que Dios nos ama, la seguridad de que Dios tiene para nosotros una promesa de eternidad”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...