“Tener un corazón fuerte capaz de superar tantas dificultades”.
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de diciembre 2018. Fieles, seminaristas y sacerdotes acudieron a la Santa Misa, para celebrar a la Virgen del Roble, patrona de la Arquidiócesis de Monterrey.
En la homilía de la celebración eucarística, el Arzobispo de Monterrey, resaltó que la Virgen quizo manifestarse en un árbol de Roble, característico de la región, para darnos un mensaje de fortaleza.
“La fortaleza es una de las cuatro virtudes cardinales, es decir una de las virtudes que armoniza la vida de toda persona, que le da consistencia, que le da madures, que le da armonía a su corazón”.
“La fortaleza, virtud tan importante para todos, tener un corazón fuerte capaz de superar tantas dificultades, tantos problemas, la Virgen María es la Mujer fuerte, San José es el hombre fuerte y esta fortaleza que la Virgen María manifestó aquí en Monterrey, se convierte en una invitación para ustedes seminaristas, para nosotros los sacerdotes, para ustedes los fieles”.
“El Señor nos quiere muy fuertes, que dejemos a un lado la cobardía de la vida, que tengamos la energía de caminar hacia delante, de aceptar los retos y desafíos que Dios nos propone, porque esa es la vocación, aceptar un desafío”.
Durante la Santa Misa, 22 seminaristas del Seminario Menor, recibieron la imposición de sotana.Oremos por la perseverancia en su llamado sacerdotal.
Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.