Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 31 de marzo del 2019.- Al hablar de la situación de las mujeres dentro del penal y de los abusos que se cometen en las universidades e instituciones, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, dijo que todos estamos llamados a respetar a todos, porque “la sociedad está en un punto de inflexión en el que no podemos continuar como lo estamos haciendo”.
Agregó que las mujeres en el penal se encuentran abandonadas por sus familias y que cuando se trata de presos, las mujeres están al pie del cañón apoyando, pero cuando se trata de presas, “como que no hay reciprocidad y es importante que los padres, y sobre todo el cónyuge, sea solidario cuando la esposa está en peores condiciones”.
“Las mujeres necesitan un trato distinto y favorable al que tienen los varones, la mujer tiene otras historias, es víctima de otros problemas y debe ser tratada de acuerdo a las condiciones de mujer, esposa y madre, y sobre todo, en las condiciones que siempre ha sido abusada por el poder y la fuerza de los varones”, exhortó durante la rueda de prensa dominical.
Respecto a los abusos sexuales en las universidades, Mons. Rogelio dijo que en todas las instituciones se debe limpiar el ambiente.
Es una lástima que quien tiene el poder, abuse de él para someter a las mujeres a sus caprichos, agregó.
Las universidades, los lugares de trabajo y las iglesias debemos trabajar para que nadie quiera pasarse de listo, porque eso daña a las instituciones y a la sociedad.
“Admiro a las mujeres que alzan la voz y denuncian todo aquello que está mal donde trabajan y donde estudian”.
También invitó a acercarse al sacramento de la confesión en esta temporada cuaresmal, para lo que las parroquias están preparadas para ofrecer horarios extendidos para la recepción de este sacramento, y si no está al alcance, se le pida al sacerdote que lo administre.
Comentarios