LA SANTA MISA EL MEJOR REGALO PARA UN FAMILIAR DIFUNTO

Estamos a unos días de celebrar el “Día de los Fieles Difuntos”, en el cual tradicionalmente acostumbramos visitar en los cementerios a nuestro amigos y familiares, que se adelantaron en el camino.

Es un momento muy importante porque en esta visita ponemos nuestro corazón, es la manifestación de nuestro deseo de cercanía y expresión de amor y que no los olvidamos.

Hoy en día a causa de la pandemia, por indicación de la secretaría de salud, en muchos lugares estará prohibido el ingreso a los panteones, lo cual nos privará de este importante momento de encuentro de esta manera.

Sin embargo, no será imposible que este encuentro de cercanía, y la manifestación de nuestro a amor a nuestros fieles difuntos. La mejor manera de encontrarnos con ellos es hoy y siempre a través de la Santa Misa.

En la Misa podemos pedir por ellos, pero no solo eso, recordemos que la Santa Misa trasciende el tiempo y el espacio, uniendo a los fieles que están en el cielo, en la tierra y en el purgatorio en una comunión santa.

Por lo tanto podemos decir que el mejor lugar para estar cercano a nuestros familiares y amigos difuntos es sin duda la Misa.

Aunque hay restricciones para participar de la Eucaristía, como es en nuestra Arquidiócesis de Monterrey un aforo del 20% de la capacidad de fieles, podemos también participar de ella a través de los medios digitales.

En nuestra Iglesia dé Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, presidirá el próximo lunes, a la 10:00 am, la Santa Misa, desde un panteón de la localidad, para pedir por todos los fieles difuntos. Esta celebración será trasmitida a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.

Vivamos este encuentro con nuestros amigos y familiares difuntos, en compañía de Jesús, fuente de vida, esperanza y de amor.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías