Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

LA PANDEMIA NO ES OBSTÁCULO DE COMUNICACIÓN

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de diciembre del 2020

“La vivencia de una auténtica fraternidad, debe ayudarnos a vivir una verdadera solidaridad”.

Mons. Rogelio Cabrera López en su mensaje dominical nos propone llevar a cabo acciones que mejoren nuestra relación con el prójimo, brindando gestos de reconciliación, diálogo y generosidad, que nos permitan prepararnos para la navidad.

“Esta pandemia nos ha hecho estar un poco alejados en la convivencia familiar y social, esto no debe ser obstáculo para comunicarnos con los miembros de nuestra familia y amigos, a quienes podemos brindarles esperanza y consuelo con un sencillo gesto, que mucho bien puede hacer”.

El Arzobispo, ante las decisiones que se han tenido que tomar por parte de las autoridades de salud, recomienda “mantener un diálogo abierto y constante entre las autoridades y los dueños de los diferentes establecimientos que se han visto afectados” para lograr un acuerdo en bien común de todos.

“No olvidemos que si no hacemos juntos un esfuerzo, de poco servirán los pasos que hemos dado, ya que la indiferencia y falta de compromiso de algunos, afectan a toda la sociedad”.

“No reduzcamos los esfuerzos para salir bien librados de esta pandemia, que tanto está afectando la salud física, emocional y espiritual de los ciudadanos”.

Así mismo, recordó que las restricciones que se han tomado en estos días, son por el bien de todos y no son impedimento para vivir las fiestas Guadalupanas, en nuestro interior y desde nuestro hogar, con fe y esperanza.

“Pidamos a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, a quien en este año celebraremos desde nuestros hogares, que nos cubra con su maternal intercesión”.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado