Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de enero del 2022
La mañana del 23 de enero, el Papa Francisco presidió la santa Misa en la Basílica de San Pedro con ocasión de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios.
En su homilía el Santo Padre reflexionó sobre la liturgia del día destacando que en el centro de la vida del pueblo santo de Dios y del camino de la fe «no estamos nosotros», con nuestras palabras; sino Dios con su Palabra:
El Papa hizo hincapié en que nuestro Padre, «no es un dios neutral e indiferente», sino «el Espíritu amante del hombre, que nos defiende, nos aconseja, toma partido a nuestro favor, se involucra y se compromete con nuestro dolor.»
«Dios es cercano y quiere cuidar de mí, de ti, de todos. Quiere aliviarte de las cargas que te aplastan, quiere caldear el frío de tus inviernos, quiere iluminar tus días oscuros, quiere sostener tus pasos inciertos. Y lo hace con su Palabra».
Continuando con su mensaje, el Papa exhortó a preguntarnos: «¿llevamos en el corazón esta imagen liberadora de Dios, o pensamos que sea un juez riguroso, un rígido aduanero de nuestra vida? y ¿Qué rostro de Dios anunciamos en la Iglesia, el Salvador que libera y cura o el Temible que aplasta bajo los sentimientos de culpa?
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.