Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

MeditaArtículos

LA NAVIDAD ES ÉL

Este es el tercer año con esta iniciativa para tratar de contrarrestar lo que NO es la Navidad a través de Villancicos que nos transmitan la realidad de la verdadera Navidad, por medio de publicidad que trate de dar este mensaje muy concreto. En el primer año pudimos realizar un concierto Navideño donde participaron diferentes agrupaciones en la Basílica de Ntra. Sra. del Roble en el marco de su fiesta patronal, el año pasado no pudimos realizar la actividad  donde iba a participar  una orquesta sinfónica; solo organizamos un poco de publicidad y la creación del logotipo del proyecto de parte de mi buen amigo Emmanuel Palacios y la impresión de algunas lonas que se colocaron en diferentes parroquia de Juárez N L.

En esta ocasión dada la situación y realidad actual creemos que es muy importante, y así se manifiestan diferentes sectores de la Iglesias, que la vivencia de este tiempo tan importante se celebre sobre todo en la familia, será una Navidad totalmente familiar, y debemos ayudar a las familias a vivirla intensamente sin perder de vista lo esencial, así es la realidad, Volver a lo esencial.

 

Además de promover más el logo y la idea fuerza que contiene,  queremos resaltar un signo muy fácil de promover: la Estrella de Belén, buscamos motivar que en cada hogar se tenga exterior y visiblemente una estrella que anuncie que el Niño Dios está ahí adentro de ese hogar, la figura del Niño Dios no debe faltar en ningún hogar Católico. El celebrar las posadas será también muy familiar, no se podrá hacer en los barrios, quizá se vayan a hacer también de forma virtual, así es que las familias deben de contar con todo lo necesario para celebrarlas. Estamos tratando de organizar la participación de varias agrupaciones con participaciones grabadas y publicadas en nuestras redes sociales y medios de comunicación, trataremos de organizar esto de la mejor manera y haremos la publicidad correspondiente.

 

También esta realidad a la que nos enfrentamos nos está haciendo más conscientes de las necesidades de los demás, sería bueno que las familias se organizarán para que compartan de lo que tienen con aquellos que más lo necesitan: ropa, despensa, artículos de limpieza, juguetes, la cena navideña, etc. Que maravilloso seria que con esta actividad se enseñe a los niños a compartir. La idea es que cada familia contacte a otra familia necesitada y comparta y además llevar un mensaje de evangelización acerca de la Navidad y el mejor mensaje que se puede llevar podría ser regalar a esa familia una figura del Niño Dios, imagínense que tremendo y maravilloso mensaje.  Si todos lo hacemos, entonces muchas familias serán verdaderamente misioneras llevando un mensaje de Esperanza en este tiempo tan complicado (todo esto con las debidas precauciones y sin exponer a nadie). Hay muchas familias sufriendo en nuestras comunidades y podemos ser un reflejo del Amor de Dios para ellos.

 

Esperamos sean muchos los que formen parte de esta actividad, enmarcada en la MISIÓN COVID.

 

Podría haber muchas más iniciativas para manifestar que La Navidad es Él, lo importante es que  vivamos este tiempo volviendo a lo esencial. Me pregunto ¿Cuántas familias no han vivido la experiencia de celebrar la Navidad como originalmente es? Cuántos niños no conocen la esencia de la Navidad, inclusive no conocen la figura del Niño Dios.

 

Pues, manos a la obra.

Comentarios
Escrito por

Relacionado