«LA LIBERTAD TIENE QUE SER PROTEGIDA, RESGUARDADA, PROMOVIDA Y SOBRE TODO VIVIDA».- MONS. ROGELIO CABRERA

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 8 de noviembre 2020

Con motivo de los procesos electorales que están por iniciar en nuestro País, y las situaciones que rodean al mundo entero, el Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López comparte en modo de reflexión la importancia de valorar y vivir responsablemente, el don que por misericordia de Dios hemos recibido: «el don de la libertad».

“La libertad tiene que ser protegida, resguardada promovida y sobre todo vivida. La verdad que siempre acompaña a la libertad y la libertad que es explícita en la verdad” compartió en su mensaje dominical Mons. Rogelio.

“Este derecho que todos tenemos, para elegir de manera responsable nuestra forma de actuar en la sociedad, no debe ser visto como una oportunidad para hacer lo que queramos sin medir las consecuencias de nuestras acciones”.

Recordó que hacer lo que uno simplemente desea, no es suficiente para ser verdaderamente libre y feliz, tal como lo ha compartido el Papa Francisco en alguna de sus catequesis.

“Desafortunadamente, el mundo de hoy se ha dejado seducir por el egoísmo, lo que ha convertido a muchos en esclavos, alejándoles del amor liberador de Jesucristo, el cual nos permite trascender en la verdad”.

Por lo anterior, invita a toda la comunidad a hacer juntos un examen de conciencia para pensar: “qué tan responsables hemos sido en el uso de nuestra libertad, personal y social”, alejándonos de la esclavitud del egoísmo que no permite ver las necesidades del prójimo.

“Este tiempo de pandemia, es un momento especial para fortalecer en nosotros el compromiso social, el verdadero sentido de solidaridad, haciendo uso de nuestra libertad en beneficio de todos, garantizando con nuestras acciones el bienestar de los más necesitados”.

Del mismo modo, Mons. Rogelio pidió unirnos en oración por nuestros hermanos y hermanas de Estados Unidos de Norteamérica, quienes en esta semana han vivido las elecciones de su próximo Presidente: “para que los resultados de la contienda sean aceptados positivamente, como fruto de la voluntad de los habitantes de esa nación”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías