LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DEL RÍO SE RENUEVA… ¿ Y NOSOTROS?

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de agosto 2020

En estos días se sigue trabajando en la renovación y restauración de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que fue recuperada en días recientes y se ha convertido para los creyentes en un mensaje de esperanza, de cercanía de nuestra Madre del Cielo, que no nos deja solos en los momentos de dificultad.

Hoy se ha dado a conocer el avance y el análisis que se lleva de la restauración de la estructura, la cual llegó al taller de Aceros del Toro pesando poco más de 7 toneladas, repleta de lodo y piedras la cual en su mayoría ya han sido retiradas; también perdió todo su color original y se muestran las huellas de afectación por el óxido y el golpeteo de rocas durante años.

Este proceso que vive esta querida imagen, puede ser una llamado también para nosotros, para limpiar aquello que mancha nuestro corazón, aquellas piedras que hemos permitido entren en nuestro interior y nos hacen daño. Es tiempo de sacar los rencores del corazón, restaurarnos, perdonar y sanar.

Con respecto a los rayos que señalan a la Mujer vestida del Sol, 21 de ellos tendrán que ser unidos a su lugar original y los que muestren deformaciones así serán conservados.

Es también una invitación a renovar nuestra actitud de cercanía y ternura, inspirar confianza, ayudar a los hermanos a enfrentar la realidad y no a evadirla, como lo hizo Santa María en sus apariciones Guadalupanas, por ello la estructura solo será restaurada para no olvidar la historia qué hay detrás de ella.

Existen tres momentos muy precisos que, juntos, forman el gran misterio de la Redención, en los cuales la Virgen María estuvo presente: la Encarnación del Verbo, el Misterio pascual y Pentecostés. Ahora también se nos manifiesta.

Paradojicamente, cuando se nos pide guardar sana distancia, la Virgen se hace presente y nos pide cercanía, no física, pero sí la presencia de la ayuda necesaria especialmente con el que más sufre.

La Arquidiócesis agradece el apoyo de numerosos miembros del pueblo de Dios y de la sociedad que se han ofrecido para ayudar a cubrir los gastos que haya con respecto a la restauración de la estructura, si bien la Compañía que hoy se encuentra trabajando en ella ha decidido cubrir con el costo necesario y también con el traslado de la réplica a su nueva casita, en la comunidad Reina de México.

María nos toma de la mano y nos anima a seguirla en este camino de renovación y restauración.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías