LA IGLESIA DE MONTERREY RECONOCE LA DIGNIDAD E IMPORTANCIA DE LA MUJER EN TODOS SUS ÁMBITOS

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 07 de marzo del 2021

El Arzobispo de Monterrey ha impulsado una serie de actividades y proyectos para fomentar el reconocimiento efectivo de la dignidad de la mujer, en la familia, en la sociedad, en la Iglesia y en todos los ámbitos.

“Este desarrollo integral de la mujer requiere el reconocimiento de su dignidad como persona y como hija de Dios, siempre en relación consigo misma, con Dios, con las otras personas, con la casa común y con la historia” se lee en el comunicado firmado por Mons. Rogelio Cabrera y publicado la mañana de este domingo 7 de marzo.

Las actividades que se espera se lleven a cabo en el transcurso del presente año, por petición del señor Arzobispo, serán:

Durante la Semana Santa, un grupo de mujeres se encargará de predicar durante los días previos al Triduo Pascual; así mismo, una ellas predicará en el próximo retiro sacerdotal previo a la Misa Crismal.

Don Rogelio, en su mensaje dominical, aclaró que estas actividades anteriormente mencionadas, no suplen el ministerio que realizan los obispos y sacerdotes “es sencillamente un momento en el que podemos dar una paso adelante en cuanto a la participación de la mujer y que esta debe ser vista con alegría y esperanza por la bendición que obtendremos al escuchar sus testimonios de fe y vida”

El Centro Pastoral de Investigaciones, llevará a cabo una investigación sobre la situación actual de la mujer en nuestra Arquidiócesis, con el propósito de responder y colaborar de manera efectiva a sus necesidades.

Se establecerá próximamente la Escuela de Ministerios Laicales, con el fin de que también las mujeres puedan recibir la específica formación en los ministerios de lector y acólito, como agentes pastorales de la Palabra y la vivencia de la Eucaristía.

Al consejo coordinador del departamento de Vida Consagrada, se agregarán mujeres, miembros de algunas comunidades religiosas femeninas.

Se realizará un Congreso Arquidiocesano sobre la Dignidad de la Mujer, para fomentar mayor comprensión y conciencia a esta situación. Así como también, se celebre la Jornada Arquidiocesana por la Dignidad de la Mujer en torno a la Fiesta de Nuestra Señora del Roble.

El día de mañana 8 de marzo, día en que se conmemora internacionalmente a la mujer, se llevará a cabo una celebración eucarística con las colaboradoras de la Curia Arquidiocesana. Esta misa será ofrecida por todas la mujeres, en especial por aquellas enfermas o difuntas por causa del Covid19.

El señor Arzobispo, reconoce con admiración a todas aquellas mujeres que han luchado, sobrevivido o sacrificando su vida, por lograr un trato más justo para todas, así mismo, externó sus condolencias por las mujeres que sufren de violencia: “Lamento todavía más cualquier acto de discriminación y violencia contra las mujeres que se haya realizado en nuestras instituciones arquidiocesanas”.

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías