«LA FAMILIA NECESITA APOYO EN TODAS SUS ETAPAS»

DESDE LA CURIA

Adriana Marcela Gómez Chavarría, desde hace 5 años colabora como secretaria en la Pastoral Familiar, apoyando en la canalización de atención y brindando información de las distintas áreas que abarca la Pastoral dirigida por el Pbro. Óscar Lomelín Blanco.

 

Después de una invitación para apoyar “por un verano”, Adriana descubrió que trabajando en la Pastoral Familiar se sentía plena al colaborar en la importante necesidad de mantener la unión y el amor en la familia, iniciando por la suya. 

 

Adriana comparte con nosotros una breve entrevista sobre su experiencia y sentir al ser parte del equipo de la Arquidiócesis de Monterrey:

 

¿Qué ha sido la Pastoral Familiar para tu vida? 

Me ha permitido trabajar en lo que me gusta, hacer de mi apostolado y servicio mi vida laboral y diaria. Mi deseo era servirle de tiempo completo pero mi trabajo me lo impedía y el Señor me escucha y me bendice con esta oportunidad.

 

¿Consideras qué en las actividades que realizas aplicas los dones que Dios te brinda?

Definitivamente que sí, inteligencia y sabiduría para poder guiar y ser asertivo orientando a quien necesita a la mejor opción.   Fortaleza para que las diversas y complicadas  situaciones no sean obstáculo. . Temor para que me permita ver en cada persona a Cristo que sufre y  necesitado. Piedad y consejo que me permite dar testimonio de que la oración y la escucha nos ayudan a acercar almas a La Paz necesaria para mostrar la misericordia y gracia de Dios.

 

¿Qué actitudes son indispensables en el departamento donde te encuentras?

Servicio para atender de una manera generosa, escucha para que se sientan valorados como persona, respeto, discreción, cortesía, paciencia, asertividad, caridad. 

 

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que te deja colaborar en la Arquidiócesis? 

Muchas cosas, que la familia necesita apoyo en todas las etapas, ya que de la familia depende el crecimiento espiritual y virtuoso de cada miembro. Como la providencia de Dios se manifiesta en el cuidado y atención del pobre y necesitado. Que hay mucho trabajo por hacer y la tarea de la iglesia no es exclusivamente de los sacerdotes.

 

¿Cómo puedo obtener información sobre la Pastoral Familiar?

Por redes sociales Facebook Pastoral familiar Arquidiócesis de Monterrey.

Twitter: @pastoralfam_mty | Instagram: pastoralfamiliarmty 

Correo electrónico: pastoralfamiliar@iglesiademonterrey.com |  WhatsApp: 811 845 7041

Página web www.pastoralfamiliarmty.org


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías