Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

LA FAMILIA ES EL LUGAR PARA TRANSMITIR LA FE.- PAPA FRANCISCO

Con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, el Papa Francisco visitó la ProCatedral de Santa María

Dublín, Irlanda (www.pastoralsiglo21.org) 25 de agosto del 2018.- En su mensaje de hoy, el Papa Francisco destacó la importancia de revalorizar la familia como célula básica de la sociedad y de la Iglesia, enfocándose en que el matrimonio no es simplemente una institución sino una vocación, que debe ser cuidada y protegida. “Ciertamente debemos reconocer que hoy no estamos acostumbrados a algo que dure realmente toda la vida”, dijo al referirse a la cultura de lo provisorio.

“Es difícil incluso estar al día en el mundo de hoy, pues todo lo que nos rodea cambia, las personas van y vienen en nuestras vidas, las promesas se hacen, pero con frecuencia no se cumplen o se rompen”, añadió.

Tras escuchar a un matrimonio de ancianos que acaba de celebrar sus 50 años de casados, dijo que “el primer y más importante lugar para trasmitir la fe es el hogar”.

El Papa aseguró que “en la casa, que podemos llamar ‘iglesia doméstica’, los hijos aprenden el significado de la fidelidad, de la honestidad y del sacrificio”. “Ven cómo mamá y papá se comportan entre ellos, cómo se cuidan el uno al otro y a los demás, cómo aman a Dios y a la Iglesia”.

Recomendó rezar en familia, “Hablad de cosas buenas y santas, dejad que María nuestra Madre entre en vuestra vida familiar. Celebrad las fiestas cristianas. Vivid en profunda solidaridad con cuantos sufren y están al margen de la sociedad”, añadió.

Previo a esto, ante las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, habló sobre los abusos y definió como un “fracaso de las autoridades eclesiásticas” la forma en que la Iglesia en Irlanda afrontó los casos de abusos a menores por parte de miembros del clero en este país, y consideró justa la indignación contra la Iglesia y la vergüenza para la comunidad católica.

Asimismo, subrayó que “deseo que la gravedad de los escándalos de los abusos, que han hecho emerger las faltas de muchos, sirva para recalcar la importancia de la protección de los menores y de los adultos vulnerables por parte de toda la sociedad”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una planta de Tesla, la más grande de...

Arquidiócesis

«Dios comparte y se compadece». El pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Basílica...

Noticias

La misión de acercar la teología de la Iglesia a los retos y realidades de la sociedad actual regiomontana, es uno de los ideales...