LA CULTURA DEL CUIDADO ES LA CULTURA DEL AMOR

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 31 de diciembre del 2020

Este jueves por la noche, el Arzobispo de Monterrey, presidió la Santa Misa en la que celebramos a Santa María Madre Dios.

Mons. Rogelio Cabrera, invitó durante la homilía a cuidarnos con amor mutuamente.

“El que nos ama cuida de nosotros, cuando no le interesamos a alguien pues no cuida de nosotros, le somos indiferentes”.

“La cultura del cuidado es la cultura del amor, del interés mutuo, como lo dirá el Papa en su mensaje de este 1 de enero, cuidar por amor por aquellos de los cuales consideramos parte de nosotros mismos”.

“El Papa el libro del Génesis, cuando Caín después de matar a su hermano, Dios le pregunta y ¿Dónde está tú hermano?, Caín responde, ¿Acaso soy el guardián de mi hermano? ¿Acaso tengo que cuidarlo?, ¡Claro que sí!, porque somos hermanos”.

“Este cuidado abarca toda la vida, hay que cuidar el que va a nacer, desde el seno de su mamá, hay que cuidar a los niños y las niñas, hay que cuidar a los jóvenes, cuidar a los matrimonios, a las hermanas y hermanos mayores, todos tenemos que ser cuidados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías