Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“LA CRUZ DE CRISTO NO SIGNIFICA LO QUE SUFRIMOS, SINO NUESTRA CAPACIDAD DE AMAR”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 2 de mayo del 2021

Mɪsᴀ Exᴇǫᴜɪᴀʟ ᴅᴇʟ Sʀ. Vɪᴄᴛᴏʀ Hᴇʀʀᴇʀᴀ Sᴏᴛᴏ ᴘᴀᴘá ᴅᴇʟ Pʙʀᴏ. Vɪᴄᴛᴏʀ Isᴀí Hᴇʀʀᴇʀᴀ Váᴢǫᴜᴇᴢ.

La tarde de este lunes, se llevó a cabo la celebración de la Misa Exequial del Sr. Victor Herrera Soto, papá del Pbro. Victor Isaí Herrera Vázquez.

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Heriberto Cavazos, Obispo Auxiliar de Monterrey, y concelebrada por el padre Victor y un grupo de sacerdotes más.

Monseñor Heriberto dirigió su homilía a las nietas del señor Victor.

“Yo les quiero decir a ustedes Zoé y Aimee que esa corona que cubre el cuerpo de su abuelito representa la vida, representa la vida de la presencia de Dios, y por eso hemos encendido su tío el padre Victor, la vela que está ahí, el cirio, significando la luz de Cristo”.

“Significando también, que su abuelito y su abuelita, en su enfermedad y a pesar de todo, siguen siendo luz para todos nosotros. Y todos nosotros también estamos llamados a dar la vida a ejemplo de nuestro Señor Jesús y ser luz para los demás”.

“Duele mucho lo que estamos viviendo y más en el corazoncito de ustedes, pero también le damos gracias a Dios por los 80 años de vida que le concedió a su abuelito entre nosotros y todas las bendiciones que Dios quiso dar a tantas personas a través de él y también de su abuelita, de su tío y de su mamá”.

“Los sacerdotes estamos aquí congregados porque apreciamos mucho a su tío padre y a ustedes. Dentro del dolor qué hay, también hay alegría y también hay esperanza”.

Finalmente, Mons. Heriberto dijo a todos los presentes:

“Quiero decirles que la Cruz de Cristo, no significa, lo que sufrimos, sino que la Cruz de Cristo significa la capacidad que tenemos para amar a los demás como Cristo da la vida por nosotros”.

Antes de concluir la Santa Misa el padre Victor dirigió un mensaje en el que agradeció a todos los presentes su cercanía y aprecio a él y su familia. Y recordó cómo su papá y su mamá iniciaron hace muchos años la recolección de firmas para hacer una capillita, lo que ahora es la parroquia de Santa Teresita en Santa Catarina, donde descansarán los restos del papá del padre Victor.

Nos unimos como Iglesia de Monterrey a la pena del padre Victor Isaí y su familia, confiando y orando por el eterno descanso del señor Victor Herrera Soto.

Dale Señor el descanso eterno y brille para él la Luz Perpetua. Que descanse en paz.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado