“LA ASAMBLEA ES ENTRAR EN EL TALLER DE JESÚS, ES APRENDER HACER LAS COSAS COMO ÉL” MONSEÑOR ROGELIO CABRERA

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 07 de enero del 2021

El Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López dirigió un mensaje de bienvenida a todos aquellos que de modo virtual se conectaron en la Asamblea Eclesial Diocesana 2021.

El 7 de enero, inició la Asamblea diocesana de Monterrey, y Monseñor Rogelio Cabrera López compartió un mensaje enriquecedor y positivo de bienvenida, partiendo de la enseñanza que deja el lema de este encuentro “La Eucaristía nos mueve a la fraternidad” y tomando como guía el pasaje bíblico que se ha elegido para este, el Capítulo 15 del Evangelio de San Juan

LA EUCARISTÍA NOS MUEVE A LA FRATERNIDAD

“El Papa Francisco nos ha pedido crecer en esta cultura del encuentro para que la amistad y la fraternidad puedan ser vividas por todos nosotros”.

“Recuerdo el versículo 8 – del Capítulo 15 de San Juan- dice el Señor Jesús «Mi Padre recibe gloria cuando producen fruto en abundancia y se manifiesten como discípulos míos» son palabras del Señor Jesús”

“Este pueblo que formamos ustedes y yo, tenemos una vocación para dar fruto, esa es la misión, dar fruto de lo que el mismo Señor nos regala, porque nosotros damos fruto, si estamos reunidos a Él”

“La Asamblea es entrar en el taller de Jesús, es aprender hacer las cosas como Él las hace, Él es el rabí, Él es el maestro, es el artesano, es el artista al cual queremos nosotros seguir, y de quien queremos aprender”.

LA ASAMBLEA NACE DE LA ASAMBLEA EUCARÍSTICA

Así mismo, Don Rogelio agregó algunas características de la Asamblea, posterior a las que ya inicialmente el Pbro. Miguel Ángel Espinoza había comentado, una asamblea orante, dialogante y misionera:

“La asamblea eclesial de pastoral nace de la asamblea eucarística, la fuente de toda asamblea eucarística, la eucaristía que es la que nos lleva siempre a la comunión con Dios y a la comunión con los hermanos”.

“Eucaristía, comunión y solidaridad van estrechamente unidas y por eso la asamblea pastoral diocesana, tiene ahí modelo la eucaristía ¿Qué hacemos en la eucaristía? Escuchamos, ¿qué hacemos en la eucaristía? Compartimos, nos alimentamos, nos unimos y salimos con una misión. «Ite missa est» vayan la eucaristía ha terminado, vivan lo que han celebrado”.

MIRAR A CRISTO

“Por eso en esta asamblea los quiero invitar a todos a que tengamos la mirada puesta en Jesús que es el consumidor de nuestra fe”.

“Esta asamblea también nos lleva a mirar a la humanidad, a mirar a nuestra Iglesia, a mirar a los hermanos, sus sufrimientos, sus gozos sus, dificultades”.

“Tenemos que mirar lo que ha hecho esta pandemia, pero también lo que la pandemia ha hecho descubrir en los corazones de las personas: cuánta bondad a brotado de la gente, cuánto cariño ha brotado de cada persona, cuánta generosidad se ha desplegado en nuestra Arquidiócesis”.

UNA IGLESIA EN SINFONÍA, SIMPATÍA Y SINERGIA

También nuestro Arzobispo nos anima a vivir, como dice el pasaje de Filipenses 2, 2: «Llénenme de Alegría teniendo, unos mismos sentimientos, compartiendo un mismo amor, viviendo en armonía y sintiendo lo mismo» “parece un sueño pero con la gracia del Espíritu Santo esto puede ser así”.

“La Iglesia tiene que vivir en sinfonía, simpatía y en sinergia”.

“Es decir tenemos que tener una sola voz; la Iglesia es como un gran coro que dirige el Señor, donde somos voces distintas, donde tenemos tonos y fuerzas para hablar de distinta intensidad, pero el Señor es el directo”.

“Pero también la asamblea nos tiene que ayudar en crecer en simpatía, es decir, en ese común sentimiento de mirarnos bondadosamente”.

“Pero también a unirnos en la misma fuerza del Espíritu, es decir la simetría que brota de Dios y que nos empuja a la misión”.

UNIDOS A CRISTO

Por último externó el deseo que Cristo nos revela en el capítulo 15 del evangelio de San Juan: «Permanezcan unidos a mi, como yo lo estoy a ustedes»

“Esta es la mutualidad que Cristo nos ha enseñado, su circularidad, es Él que está con nosotros, nosotros estamos con Él”

“Esa es la asamblea vivir esta comunión con el Señor”.

#IglesiaDeMonterrey
#AED2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías