Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de diciembre del 2020
El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, presidió la Santa Misa Nochebuena, en la Catedral de Monterrey, en la cual invitó a encontrar la paz y la alegría en el Niño Jesús.
“La alegría y la paz, son regalos de Dios, por nosotros mismos es muy difícil que nosotros estemos alegres, y que estemos en paz, cualquier detalle nos aflige, cualquier situación nos quita la Paz”.
“La alegría y la paz son regalos de Dios, son milagros de Dios, y lo saben muchos de ustedes que aunque no haya motivos, ni circunstancias favorables como para estar alegres o estar en paz, Dios interviene en nuestras vidas y de un modo extraordinario, nos hace experimentar la alegría y la paz “.
“Es un don qué hay que pedir, y fíjense que a los pastores se les dio una señal, porque Dios habla con cosas muy sencillas: <verán a un Niño envuelto en pañales, y acostado en un pesebre, ese signo, esa visión, esa mirada produce alegría y paz, ver a un Niño recostado envuelto en pañales, nos produce ternura en nuestro corazón, ver situaciones bellas, nos causa alegría”.
“Uno aveces voltea a ver cosas que no producen alegría, que acaban con el buen animo. Ver una vida naciente a un Niño que recibe ternura y cariño de sus padres es motivo de grande alegría”.
“Más aún ese Niño que parece pobre e indefenso, es el Salvador, es el Mesías”.

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.
