LA ALEGRÍA Y LA PAZ LA ENCONTRAMOS EN EL NIÑO DIOS

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de diciembre del 2020

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, presidió la Santa Misa Nochebuena, en la Catedral de Monterrey, en la cual invitó a encontrar la paz y la alegría en el Niño Jesús.

“La alegría y la paz, son regalos de Dios, por nosotros mismos es muy difícil que nosotros estemos alegres, y que estemos en paz, cualquier detalle nos aflige, cualquier situación nos quita la Paz”.

“La alegría y la paz son regalos de Dios, son milagros de Dios, y lo saben muchos de ustedes que aunque no haya motivos, ni circunstancias favorables como para estar alegres o estar en paz, Dios interviene en nuestras vidas y de un modo extraordinario, nos hace experimentar la alegría y la paz “.

“Es un don qué hay que pedir, y fíjense que a los pastores se les dio una señal, porque Dios habla con cosas muy sencillas: <verán a un Niño envuelto en pañales, y acostado en un pesebre, ese signo, esa visión, esa mirada produce alegría y paz, ver a un Niño recostado envuelto en pañales, nos produce ternura en nuestro corazón, ver situaciones bellas, nos causa alegría”.

“Uno aveces voltea a ver cosas que no producen alegría, que acaban con el buen animo. Ver una vida naciente a un Niño que recibe ternura y cariño de sus padres es motivo de grande alegría”.

“Más aún ese Niño que parece pobre e indefenso, es el Salvador, es el Mesías”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías