Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

LA ALEGRÍA DE JESÚS: PRESENTAN JÓVENES DE LA PREPA UDEM OBRAS ARTÍSTICAS EN MUSEO ARQUIDIOCESANO

El Señor Jesús, Dios y hombre verdadero, igual a nosotros en todo menos en el pecado se alegró, gozó, río… y mucho. Habló de “alegría”, invitó al pueblo a estar “alegres”, los animó a que se “alegraran”, los evangelios nos reseñan las ocasiones en que su Buena Nueva era una invitación: “Alégrense”.

Pero muy curiosamente a lo largo de los siglos los artistas poco se han dedicado en representar esa faceta del Señor: sonriente, gozoso, radiante de alegría. Se tiende al Cristo crucificado y doliente, lo cual no está mal en absoluto…. el punto es que la imagen gozosa ha sido casi del todo ignorada por los artistas, tanto pintores como escultores, y en épocas más recientes por los creadores visuales que recurren a herramientas ligadas al arte digital.

Es por eso que el proyecto de este año de las preparatorias de la UDEM y del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro ha tenido como tema la alegría de Jesús. Y se ha reflexionado previa y exhaustivamente, el tema con los jóvenes; sus maestros los han llevado a pensar y preguntarse ¿Qué alegra a Dios? ¿Cómo reiría Jesús? ¿Qué le causaría estar alegre?, y como cada año el resultado es interesante y fresco.

Los jóvenes estudiantes nos ofrecen obras muy atractivas en torno a este tema, donde se utilizan desde recursos tradicionales de la plástica como el óleo, pastel y modelado tridimensional, hasta programas digitales, reutilización de materiales diversos para el desarrollo de arte objeto, y la experimentación con elementos básicos, como la sal.

Los invitamos a disfrutar esta propuesta artística y el deseo es claro: ¡Alégrense!

Entrada gratuita. Horario: martes a domingo de 10 AM a 5:45 PM

Por Devany Váldez

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado