Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

INVITA ARZOBISPO A PERDONAR A QUIENES ROBARON EL SANTÍSIMO EL PASADO MES DE ABRIL

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 06 de septiembre 2020

El Arzobispo de Monterrey, acudió a bendecir la nueva custodia de la parroquia de San Juan Bautista la Salle, la cual se adquirió debido al triste suceso que que dolió mucho a la comunidad católica, en el cual, el pasado mes de abril se robaron la anterior custodia con el Santísimo Sacramento.

Durante la homilía Mons. Rogelio señaló al respecto:

“El 23 de abril de este año, ocurrió aquí un hecho que nos duele a todos, se robaron la custodia con el Santísimo. Yo quiero pensar amablemente, que el que lo hizo no supo lo que hizo, y por eso invitó también a la comunidad a perdonarlo, como Cristo lo dijo en la cruz, perdónalos no saben lo que hacen”.

“Ignorar las cosas de Dios, lleva a cometer estos delitos de robo, que para nosotros es un sacrilegio, tal vez para el que lo hizo un simple hurto, para nosotros tiene un tinte moral que produce mucho dolor en nosotros que sabemos que sabemos que la hostia consagrada es la presencia real de Cristo”.

“Ahora me han invitado a bendecir la nueva custodia en la que será presente, manifiesto, nuestro Señor Jesucristo”.

Mons Rogelio invitó a todos a tener las mejores actitudes, frente al misterio de la presencia Real de Cristo.

“Este misterio de la Eucaristía, pide especialmente de nosotros tres actitudes: primera la grande admiración de este misterio, la segunda actitud la de la adoración y la tercera entrar en comunión con Cristo”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado