INVITA ARZOBISPO A ORAR POR EL DON DE LA LLUVIA

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de marzo del 2021

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López ha invitado mediante un comunicado a orar por el don de la lluvia, siempre necesaria, pero ahora más que nunca a causa de los incendios forestales en la sierra de Santiago, N.L. y en Arteaga Coahuila.

“Quiero pedirles a todos hacer oración constante y confiada por el don de la lluvia , recurriendo a dos tradiciones de nuestra Iglesia: las rogativas por la lluvia que nuestros sacerdotes incluirán en las celebraciones de la misa y la oración al Señor de la Expiración”, apuntó Don Rogelio.

Además, el Señor Arzobispo ha solicitado al Pbro. Marcelo de Jesús Varela Ramírez, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y rector de su santuario, oficiar este domingo, y todos los días que sea necesario, una misa con esta intención especial.

ORACIÓN POR EL DON DE LA LLUVIA

Compartimos la oración para pedir el don de la Lluvia por intercesión del Señor de la Expiración:

¡Oh Dios! en quien vivimos nos movemos y existimos; concédenos tu protección y misericordia a fin de que, ayudados suficientemente con los auxilios presentes, suspiremos con más confianza por los bienes eternos.

Señor, la desolación se ve por todos lados; nuestras almas, como la tierra, esperan con ansia tus bendiciones. ¡Padre misericordioso! Tú prometiste escuchar la plegaria del que te pide con fe, ¿permitirás que tus hijos sufran enfermedad y muerte? Para que no falte la esperanza cada día, envíanos Señor la bendición de tu Espíritu.

¡Señor! Envía desde el cielo tu misericordia y tu perdón, como lluvia que fecunda nuestros campos y purifica nuestras ciudades, como agua que calma nuestra sed y remedia múltiples necesidades. Te lo pedimos Padre amoroso, por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que vive y reina, por los siglos de los siglos. Amén.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías