INICIO DEL MINISTERIO PASTORAL DEL PADRE GERARDO CARRIZALES EN LA PARROQUIA CRISTO DE LA MONTAÑA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de noviembre 2020

La noche de este martes, se llevó a cabo la Santa Misa, con la cual dio comienzo, el ministerio pastoral del padre Gerardo Carrizales en la comunidad de Cristo de la Montaña en la colonia Contry la Silla.

La Eucaristía, fue presidida por Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey, quien señaló que “las dificultades, los sufrimientos, las adversidades y la enfermedad son momentos de luz cuando guardamos la firmeza de la fe”.

“La última palabra de todas las cosas no las tiene el ser humano, ni las adversidades que vivimos, este momento queda iluminado con la Palabra de Cristo, en medio de esta adversidad el cristiano sabe que viene algo mejor, que incluso la muerte, el cristiano sabe que viene algo mejor, si nos mantenemos unidos a la fe del Señor Jesús”, señaló Mons. Talamantes.

Al referirse a la llegada del padre Gerardo a la comunidad, apuntó:

“Podemos levantar el corazón agradecido por ese amor manifestado en los pastores que hemos tenido en la comunidad, no podemos dejar de recordar a Mons. Emigdio que formó por tanto tiempo esta comunidad y con él al padre Gregorio, al padre Serafín, a todos los que han realizado el cuidado pastoral en esta comunidad”.

“Ahora al padre Gerardo le es encomendado el caminar pastoral de esta parroquia, y todos nosotros como pastores consagrados en nuestro ministerio, todos en nuestro bautismo, vamos dando testimonio de esta fe en Él”.

Antes de finalizar la Eucaristía el padre Gerardo, nuevo párroco de la comunidad compartió un breve mensaje:

“Cuando Lucas recuerda en su Evangelio el Sermón de la Montaña, dice: <<Y habían venido a oírle y a qué le sanara de sus enfermedades>>, podemos sentir este estremecimiento frente a la Palabra del Señor, frente de aquello más querido, y al inicio de este ministerio que el Señor coloca en mis manos, yo quiero darle las gracias y la bienvenida a todos”.

El padre Gerardo, agradeció también a cada uno de los sacerdotes que le acompañaron y a los fieles de su anterior comunidad la Misión parroquial Nuestra Señora del Refugio y San José.

Finalmente, invitó a todos los presentes a orar por él, en este inicio de ministerio de la Parroquia Cristo de la Montaña en Guadalupe.

“A todos les pido la caridad de rezar por mi”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías