INICIAN AÑO CONMEMORATIVO POR 70 AÑOS DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 5 de febrero del 2021

En una celebración eucarística presidida por Mons. Heriberto Cavazos Pérez, la comunidad de San Antonio de Padua, agradecen los 69 años de historia de esta parroquia erigida en 1952

“Le damos gracias a nuestro Padre Dios, por todas las bendiciones que durante estos años Él nos ha dado con la sabiduría del Espíritu Santo, para crecer, para ser mejores personas, mejores familias”

“La parroquia es estar cerca, como el papá y la mamá que son personas que han de estar cerca para transmitir el amor de Dios”

“Le pedimos a San Antonio de Padua y a San Felipe de Jesús, que nos ayuden a ser imitadores suyos, sobre todo en el trato con los demás”.

A su vez, dio comienzo el año conmemorativo para la celebración del próximo 70 aniversario parroquial, concedido por el Arzobispo de Monterrey.

“Al tiempo que agradecemos a Dios los 70 años de evangelización y vivencia de la fe, será importante que continúes guiando a la comunidad para ser una verdadera Iglesia en salida, que no se conforma con la integración de aquellos que ya asisten a misa y a los grupos apostólicos, sino que va en busca, con misiones parroquiales constantes, de los fieles que no participan de la vida parroquial” escribió Mons. Rogelio Cabrera López en el rescripto enviado al Padre Iván Narvik Garza Salinas, párroco de San Antonio de Padua.

Este año celebrativo se extenderá del 5 de febrero del presente año, con la misa de acción de gracias por el 69 aniversario, hasta el 5 de febrero del 2022.

En uso de su autoridad como Obispo de la Iglesia de Monterrey, Mons. Rogelio en conformidad a la norma 7, 1 del Enchiridium Indulgentiarum, concede el don de indulgencia parcial a todos los fieles que celebren este año jubilar de la parroquia San Antonio de Padua cumpliendo las siguientes formas:

– A quienes participen de la misa de acción de gracias, presencial o virtual, del inicio y clausura del año conmemorativo.

– A los enfermos de toda la comunidad parroquial de San Antonio de Padua, que no pudiendo participar de la celebración eucarística, pero que lean o escuchen con fe el evangelio dominical de la semana en curso.

– A todos los fieles que participen de la misa dominical, incluidas las de precepto del sábado por la tarde, o en el templo parroquial, o cualquier día de la semana en misas de barrio que se celebren en la comunidad.

La Indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos (c. 929).

Por lo tanto, al fiel cristiano que, al menos con corazón contrito, realiza la obra enriquecida con indulgencia parcial, se le concede por obra de la Iglesia una remisión de la pena temporal del mismo valor que por su acción ya recibe.

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías