Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

INFORMAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID PARA REZAGADOS EN NUEVO LEÓN

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 16 de octubre del 2021

Se ha dado a conocer en las últimas horas, que comenzará una jornada de vacunación para personas rezagadas que no tienen ninguna vacuna contra COVID, o en su defecto, están pendientes de una segunda dosis de Moderna.

Las personas mayores de 18 años, de cualquier municipio en N.L. y que no cuenten con ninguna vacuna contra Covid, podrán acudir a partir de este domingo 17 hasta el martes 19 de octubre, a la explanada de los Héroes en el centro de Monterrey.

La atención se brindará en orden alfabético: el domingo 17 inician con las personas que su apellido comience de la A a la G; el lunes 18, de la H a la Q; y el martes 19 serán atendidos los de apellido R a Z.

Su Santidad, el Papa Francisco externó al respecto del tema de vacunación: “Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros».

En la misma declaración el Santo Padre expresó su rechazo al «negacionismo suicida” de quienes se oponen a la vacunación para frenar el avance de la pandemia.

Recordemos también la invitación que la Conferencia del Episcopado Mexicano nos hizo hace algunos meses al respecto de la información y de la vacunación:

“Los católicos no debemos contribuir en modo alguno a la desinformación ya que está en riesgo la vida de las personas, especialmente, de las más vulnerables”.

“Invitamos a todos los fieles católicos, y a todos los hermanos y hermanas de buena voluntad, a empeñarnos en la prevención, como parte de nuestra vida diaria, con el fin de evitar sufrimiento innecesario y la eventual pérdida de la vida”.

Por su parte, el Arzobispo de Monterrey recién empezó la jornada de vacunación, animaba a todos a realizar este acto, como un bien común: “Es importante que lo hagamos, es por nuestro bien”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado