Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacional

INCENDIO CONSUME HERMOSO TEMPLO EN PARACHO MICHOACÁN

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 07 de marzo del 2021

La tarde de este domingo, un fuerte incendio se suscito en el templo de la localidad de Nurío, en el municipio de Paracho Michoacán.

De acuerdo a la información, el fuego empezó a eso de las 18:30 horas. Las posibles causas aún no se conocen, serán los peritajes de las autoridades competentes las que determinen que lo origino.

La Capilla contaba con pequeños retablos churriguerescos, biombos, imágenes de santos y un atesorado poblado de ángeles y emblemas de la letanía lauretana.
Bomberos municipales del municipio de Paracho y voluntarios de la misma comunidad, poco pudieron hacer para controlar el siniestro.

Nurío es una comunidad ubicada en la Meseta Purépecha, y su principal templo es la siniestrada Iglesia de Santiago Apóstol. En ella destaca el artesón que se encuentra bajo el coro, con formidables pinturas de ángeles músicos.

Por detrás de la Iglesia de Santiago Apóstol se encuentra Yuritzio, es decir, “el lugar consagrado de Nuestra Señora”, Capilla de la Inmaculada Concepción, que cuenta con pequeños retablos churriguerescos, biombos, imágenes de santos y un atesorado poblado de ángeles, santos y emblemas de la letanía lauretana.

La Capilla de la Inmaculada Concepción ha sido apodada como la “Capilla Sixtina” de Michoacán.

Comentarios
Escrito por

Relacionado