INAUGURA ARZOBISPO EXPOSICIÓN “RELATA SEMPER”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de febrero del 2021

Con motivo de la celebración del jubileo de la ordenación episcopal de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey se llevó a cabo la inauguración y bendición de la exposición temporal Relata Semper.

Esta exposición presenta piezas relacionadas con los 21 Obispos y Arzobispos que ha contado nuestra Iglesia de Monterrey.

Mons. Rogelio antes de la bendición, dirigió un mensaje donde invitó dele gracias a Dios por nuestros anteriores pastores.

“La historia se lleva adelante con personas concretas, con límites con virtudes, pero así camina la historia aunque en el concierto de las naciones puede ser breve, pero para nosotros es larga”.

“Es momento también que yo le de gracias a Dios por llamarme a servir a esta Iglesia de Monterrey, yo siempre rezó por mis predecesores, todos ahora difuntos menos el Cardenal Robles, pero siempre pidiendo por ellos para que Dios les conceda el perdón de sus pecados y les de la gloria del cielo”.

“Esta exposición que agradezco mucho al padre Mena su iniciativa, que tiene que ser para eso, para dar gloria a Dios y para reconocer que Él es quien lo lleva adelante”.

“Un obispo duró un mes, otros duraron muchos años, pero de todos, de cada minuto de nuestra vida, de cada segundo tenemos que darle gracias a Dios, porque cada segundo es valioso, cada minuto, cada día, cada año y por eso aunque a veces servimos menos tiempo o más tiempo todo es para gloria de Dios”.

Los horarios para visitar el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro son de lunes a sábado de 10 am a 5:45 pm.

El Museo se encuentra a un costado de la Basílica del Roble.

#IglesiaDeMonterrey

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías