IGLESIA MEXICANA LAMENTA 19 FALLECIMIENTOS DE SACERDOTES POR COVID EN LO QUE VA DEL AÑO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de enero del 2021

La escalada de contagios y fallecimientos a causa de la pandemia no se detiene en México. Solo, ayer, 21 de enero, bautizado como “jueves negro”, el país registró 1.803 muertes y 22.339 nuevos casos de contagio en 24 horas.

En relación a los pastores de la Iglesia: Cinco obispos, 154 sacerdotes y religiosos, 9 diáconos y cinco religiosas han fallecido desde el comienzo de la pandemia.

El Centro Católico Multimedia (CCM) publicó su 15º Reporte de clérigos y religiosos fallecidos en México por complicaciones asociadas al Covid-19 que comunica la muerte de 19 miembros de la Iglesia en los primeros 18 días del 2021 en México.

El reporte informa también que unos 20 Obispos y Arzobispos en México, han padecido la enfermedad.

En lo que respecta a la Arquidiócesis de Monterrey, desde el inicio de la pandemia, tres sacerdotes han fallecido por esta causa, según compartió Mons. Juan Armando Pérez Talamantes en su blog, en un artículo titulado “Descansen en paz, hermanos sacerdotes”. Mismo blog donde compartió su experiencia con el Covid, el cual gracias a Dios ha superado.

Oremos por nuestros pastores y cuidemos con nuestra prudencia de su salud.

Con información de Vatican News y Centro Católico Multimedia.

#IglesiaEnMéxico


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías