Aumentan muertos y desaparecidos
Managua, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 16 de octubre del 2018.- Luego de que algunos manifestantes contra el régimen fueran detenidos el fin de semana, Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua pidió un alto a la “cacería humana” y llamó a detener la represión y regresar a la mesa de diálogo.
Consternado por la represión ejercida contra los manifestantes, Mons. Báez espera que los que hayan sido detenidos injustamente sean liberados y sus derechos respetados.
Mientras tanto, los muros de la Catedral de Managua amanecieron con mensajes en contra de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a quienes llaman “cómplices”.
“Quienes tienen poder económico en Nicaragua y anteponen el capital a la persona humana y están más preocupados por las consecuencias financieras que por la solidaridad y los derechos humanos, le han dado la espalda a Jesús”, dijo Mons. Báez en su homilía de este domingo.
El pastor calificó de “diabólica” la práctica política ejecutada por el Estado nicaragüense, de pagar a civiles armados para asesinar a sus hermanos.
El obispo se reunió con madres de jóvenes asesinados por grupos favorables al presidente Daniel Ortega, quien es primo hermano del Obispo Báez.