Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

IGLESIA DE MONTERREY CELEBRARÁ MIERCOLES DE CENIZA EN LOS HOGARES

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 3 de febrero del 2021

Para buscar vivir nuestra fe de una manera más segura y atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, el Arzobispo de Monterrey, comunicó las disposiciones para la celebración de este próximo miércoles de ceniza:

Primero: El miércoles de ceniza, 17 de febrero, los sacerdotes celebrarán de manera privada la misa por el bien y la conversión de todos, sin que los fieles tengan acceso a estas celebraciones. Sin embargo, los templos estarán abiertos para la oración personal.

Segundo: Como ya se los había anticipado (Circular 01 del 18 de enero del presente) viviremos la imposición de ceniza en nuestros propios hogares o lugares de trabajo. Pido a todos los párrocos y rectores adelantar la bendición de la ceniza no al sábado, como pedí en aquella circular, sino al viernes 12 de febrero y dispongan todo para que los fieles puedan recogerla y llevarla a sus hogares o lugares de trabajo. La ceniza bendecida, pues, estará disponible en nuestros templos viernes, sábado, lunes, martes y miércoles.

Tercero: En el link https://www.arquidiocesismty.org/arquimty/descargas/ todos los fieles pueden descargar el subsidio preparado por el Secretariado de Pastoral Litúrgica para el rito de la imposición de la ceniza en casa o en el lugar de trabajo.

En la introducción al subsidio para celebrar este miercoles de ceniza, brindado por el Secretariado de Pastoral Litúrgica el padre Jorge Rodríguez Moya compartió el sentido de esta celebración.

“Cuando pensamos en Cuaresma debemos primero que pensar en la Pascua. Si la Cuaresma es un tiempo de preparación a la Pascua, entonces debemos pensar cómo y qué queremos en Pascua y así planear la Cuaresma y sus propósitos”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado