Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

IGLESIA DE MÉXICO ANUNCIA CELEBRACIÓN DE LA NOVENA INTERCONTINENTAL GUADALUPANA

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org).- 7 diciembre 2022. Este miércoles se llevó a cabo un a rueda de prensa en la Ciudad de México para, el inicio de la Novena Intercontinental Guadalupana, la cual es un camino de preparación y una celebración de nueve años que comenzará en diciembre de 2022 y terminará en diciembre de 2031, cuando se cumplan los 500 años del Acontecimiento Guadalupano, del encuentro de Nuestra Santa Madre con el indio San Juan Diego, en el cerrito del Tepeyac.

El Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, invitó a sumarse a este importante acontecimiento.

«Quiero hacer una invitación al pueblo de México, a los pueblos de América y del mundo entero, a unirse con nosotros al Novenario de años que iniciaremos Dios mediante este próximo 12 de diciembre. Queremos ser fieles a la cultura de la piedad popular de nuestros pueblos. Que toda fiesta va preparada por una novena».

«Un novenario de años que queremos que esté siempre acompañado de la alegría del encuentro, la alegría del encuentro con el Señor, la alegría del encuentro con nuestra Madre de Guadalupe y la alegría del encuentro entre nosotros».

Monseñor Rogelio Cabrera aseguró que la Novena formará parte del PGP, iniciativa

de la CEM para conmemorar los 500 años del Acontecimiento Guadalupano y en preparación por el jubileo de los 2,000 años de la Redención, por lo que los católicos del mundo estamos convocados a redescubrir el significado profundo de la presencia de Jesucristo a través de María del Tepeyac.

Señaló que, en un momento de conflictividad social en México y el mundo, mientras el mundo aún sufre el duelo por la dolorosa pérdida de millones de personas a causa del Covid-19, en medio de actos de violencia sin precedentes, de guerras cruentas, de inequidad social, del grito de los pobres que nos exige atención, la Iglesia hace un llamado a ponernos en manos de Santa María de Guadalupe para seguir su ejemplo de amor y entrega.

Las primeras acciones de cara al inicio de la Novena Intercontinental Guadalupana se podrán conocer en la página: www.novenadeguadalupe.com

Comentarios
Escrito por

Relacionado