Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Italia (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de septiembre 2019. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, celebró la Santa Misa en el Santuario de San Miguel Arcángel en Gargano, Italia, en donde peregrinaron Caballeros de San Miguel, para renovar su compromiso de seguir luchando por el bien.
Durante la homilía Mons. Rogelio señaló que “hay tres guerras que enfrenta el ser humano”.
“La primera de ellas es la guerra teológica, la guerra de la verdad, de reconocer quién es Dios. Precisamente Miguel significa ¿quién cómo Dios? Dios al lanzarnos esta pregunta espera que nosotros podamos responder: Dios es el único Señor. Esta guerra la tenemos que enfrentar todos, porque hay quien se opone a Dios y dice que no existe o no puede. Ayudados por San Miguel podemos enfrentar esta guerra y decir que Dios existe y es e único Señor”.
“La segunda es la de amor, la más complicada. Creer que Dios te ama y te pide que ames a tu prójimo como Él ama. Esta guerra la vivimos hoy: no sabemos cómo amar. Ahí está el Señor para decirnos que se ama hasta dar la vida por el otro, pero Él sabe que nuestro amor es débil y cambiante y que así como queremos la paz, hacemos la guerra. Es la más complicada batalla”.
“La tercera es la de la moral y la conducta. Recuerden la tabla de los diez mandamientos: son un llamado a comportarnos como seres humanos, según la dignidad con la que Dios no creo. Son estas diez palabras las que nos dicen dónde está el bien y dónde está el mal”.
Finalmente, el Arzobispo de Monterrey, apuntó que con la ayuda de San Miguel podremos salir delante de estas batallas.
“Para auxiliarnos en las tres batallas, está el Arcángel San Miguel. Para subir y bajar de cielo y recordarnos que el cielo está abierto y allá está nuestra morada. Solo quien mira al cielo puede luchar por la fe, por el amor y por la moral, hasta llegar a ser santo”.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.