Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

La voz del pastor

GRATITUD Y BUENA NOTICIA

Con inmensa alegría, le damos gracias a Dios por este 30 aniversario de nuestro Periódico Diocesano Pastoral Siglo XXI. Instrumento de evangelización que nació en el año de 1992 por iniciativa del Emmo. Sr. Cardenal Don Adolfo Suárez Rivera, Décimo Arzobispo de Monterrey, quien a su vez nombró al padre Miguel Alanís como primer responsable de este proyecto.

También, damos gracias a Dios por todos los que han colaborado en esta misión de Evangelización: articulistas, reporteros, editores, productores y administradores.

Quisiera exhortar a todos a que continuemos con esta misión evangelizadora; con una comunicación constructiva que, como ha señalado el Papa Francisco “rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”. (Mensaje 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales).

Ante el cambio de época que vivimos y diversos problemas sociales, quisiera invitarles también a contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo, que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones, favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia. Invito a todos a ofrecer a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo narraciones marcadas por la lógica de la “buena noticia”.

También, tenemos la importante responsabilidad de comunicar la Verdad, la cual no depende de el “me gusta” y número de seguidores, sino de nuestra firme adhesión a Cristo y su Iglesia.

Que San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y escritores, interceda por todos los que nos dedicamos a esta importante misión y nos motive a la valentía creativa al servicio del amor.

 

Comentarios

Relacionado