GRATITUD EN TIEMPOS DE DIFICULTAD

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de noviembre 2020

Monseñor Rogelio Cabrera López, en la solemnidad de Cristo Rey del universo, nos invita a manifestar nuestra gratitud a Dios, por todas las bendiciones recibidas, pese a las adversidades que hemos vivido por la pandemia a causa del covid-19.

“No debemos dejar de manifestar nuestra gratitud a Dios por el testimonio de tantos hermanos y hermanas que, con su entrega a los más necesitados, han hecho presente el mensaje evangélico, motivándonos a no desfallecer, enfrentando el futuro con la esperanza de una vida mejor”.

Así mismo, nos recuerda la importante labor de ayudar a los más necesitados y que como Arquidiócesis se tiene el compromiso de caminar junto al hermano en situaciones difíciles, procurando brindarles alivio y cercanía.

“Uno de los medios que más contribuye para que continuemos con las tareas asumidas, es el DIEZMO, en donde la colaboración generosa de todos los fieles nos ayuda a no dejar que el tiempo pase, sino que nuestro compromiso como bautizados se haga efectivo en las acciones que realizamos”.

El próximo fin de semana, 28 y 29 de noviembre, dará comienzo en toda nuestra Arquidiócesis la campaña anual del Diezmo que lleva como lema “Unidos a nuestra Madre estamos contigo”.

El Arzobispo, siendo consciente de la situación económica por la que estamos pasando, nos hace la invitación a que más allá de verlo como un mandamiento, “busquemos que sea una noble expresión de nuestra generosidad en los momentos de prueba y necesidad”.

Recordemos que todo lo recaudado en el diezmo, es destinado a la ayuda de los hermanos y de las parroquias más necesitadas, así como de la atención de sacerdotes enfermos y de las acciones de evangelización en las zonas más alejadas.

 

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías