FALLECE SACERDOTE CUATRO DÍAS DESPUÉS DE ESCAPAR DE SUS CAPTORES

odudu

Nigeria (www.pastoralsiglo21.org) 25 de septiembre del 2018.- Pocos días después de haber escapado de sus secuestradores, un sacerdote católico murió, sin que se conozcan las causas de su muerte hasta el momento.

El padre Louis Odudu fue secuestrado el 14 de septiembre y liberado el día siguiente (algunas fuentes dicen que escapó). Al paso de cuatro días, el presbítero sintió un dolor y fue llevado al hospital, donde falleció, pero las causas de su muerte no se han hecho públicas por su obispo.

Cinco sacerdotes han sido secuestrados en el estado nigeriano de Delta en lo que va del 2018, reportó el periódico Nigerian Daily Post.

El padre Odudu era capellán en el Instituto de Entrenamiento Petrolero, donde fue asignado dos meses previos a su secuestro y muerte. Su ordenación fue en 1987.

La violencia contra los miembros del clero ha sido constante, pues este hecho sucede luego de la muerte a principios de septiembre del padre Stephen Ekakabor, quien no sobrevivió a una cirugía cerebral necesaria por las heridas ocasionadas durante una invasión armada en su rectoría el año pasado.

Los obispos de Nigeria han denunciado frecuentemente que el gobierno actúa lentamente para enfrentar la violencia por razones religiosas.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías