FALLECE OBISPO LUCHADOR INCANSABLE POR LOS MAS VULNERABLES

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 08 de agosto 2020

Monseñor Pedro Casaldáliga, Obispo Emérito de la Prelatura de San Félix de Araguaia y Misionero Claretiano partió a la Casa del Padre este sábado 8 de agosto a las 9:40 hora de Brasilia.

El religioso catalán de 92 años, luchó sin desistir por los derechos de los campesinos sin tierra y los indígenas del Brasil, enfrentándose a terratenientes y multinacionales.

Fue voz de denuncia frente a la corrupción de empresarios y políticos y vivió amenazado de muerte en varios momentos de su vida, por su defensa de los indios de Xavante y de los más pobres.

Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Internacional de Cataluña en 2006, y ha publicado al menos diez volúmenes de poesía.

El Papa Francisco, en su exhortación apostólica post-sinodal Querida Amazonia, publicada el 12 de febrero de 2020, citó uno de sus poemas, «Carta de navegar (Por el Tocantins amazónico)» y «El tiempo y la espera», Santander, 1986.

“𝐀𝐪𝐮𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐞𝐬 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐨𝐲, 𝐧𝐨 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐨. 𝐂𝐮𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐦á𝐬 𝐝𝐨𝐲 𝐦á𝐬 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐨”.

Pedro Casaldáliga


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías