FALLECE MONS. ARTURO SZYMANSKI RAMÍREZ.

30e9aed4-90c6-4b36-87c1-1354daaea4d7

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org) 29 de Mayo del 2018.- La Conferencia del Episcopado Mexicano comunicó que Mons. Arturo Szymanski Ramírez, ha sido llamado a la casa del Padre, expresando sus condolencias y solidaridad a sus familiares y fieles en las diócesis y arquidiócesis que sirvió.

Mons. Arturo Antonio Szymanski Ramírez, Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, es probablemente una de las personalidades más importantes de la Iglesia en México. Con una trayectoria pastoral impresionante y con una formación excepcional, nació en Tampico el 17 de enero de 1922. En breve entrevista compartió, que su padre de nombre Julio, era polaco y a manera de broma comentó, que su madre era de china, pero de China, Nuevo León. Dijo que su papá era una persona muy religiosa y que su mamá fue una maestra que llegó de Nuevo León a Tampico, debido al auge petrolero, y que fue ahí donde sus padres se conocieron, se casaron y en donde lo educaron como amante de la ciencia y sobre todo de la religión.

Descanse en paz.

Con información de: CEM


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías