Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacionalArquidiócesis

“ESTAMOS LLAMADOS A ANIMAR, A CREAR Y A PROYECTAR UN NUEVO MÉXICO Y UNA NUEVA IGLESIA” MONS. ROGELIO CABRERA.

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 31 de agosto 2020

Se llevó a cabo la misa inaugural del Encuentro con los Obispos de México, presidida por Mons. Rogelio Cabrera López, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano CEM, desde la Basílica de Nuestra Señora del Roble.

Por cuestiones de la Pandemia este evento tuvo que ser de manera virtual, por ello la celebración en comunión con con fieles laicos, consagrados y consagradas, Diáconos, Presbíteros y Obispos de todo México fue vista por medio de una transmisión en vivo en las redes sociales de la CEM.

“Los Obispos de México estamos llamados a animar el pueblo de Dios, animarlo a tener esperanza, a vivir siempre en la misericordia del Señor, pero también quiero invitarlos a ser creativos, a recrear; el que tiene al Espíritu Santo siempre es actual” compartió en su homilía Mons. Rogelio, también motivando a la Iglesia a generar proyectos en favor de la comunidad, pensando en cómo ayudar al pueblo.

La celebración eucarística fue concelebrada por los 4 Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Monterrey, así como también, estuvo presente Mons. Hilario González García, Obispo de Linares, y algunos sacerdotes del presbiterio de Monterrey.

”Que nuestra Señora del Roble, patrona de la Arquidiócesis de Monterrey, que tiene siempre un manto extenso que abarca toda la humanidad y a todos los pueblos, nos bendiga a todos” señaló el Presidente de la CEM.

Comentarios
Escrito por

Relacionado