Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“ESTAMOS EN LA MIRADA DE NUESTRO SEÑOR Y EN LA MIRADA DE NUESTRA MADRE MARÍA SANTÍSIMA”

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 8 de diciembre del 2020

A partir del martes 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Virgen María el Pbro. Efraín Macías Jiménez fue nombrado párroco de la comunidad de Nuestra Señora de la Merced en Cadereyta Jiménez, N.L.

Mons. Heriberto Cavazos Pérez presidió esta celebración en la que, en nombre del Arzobispo de Monterrey, otorgó al Padre Efraín el cargo de Párroco en la comunidad de Nuestra Señora de la Merced, en donde ya un año atrás se encontraba como administrador parroquial.

Durante la misa, Mons. Heriberto, Obispo Auxiliar de Monterrey, agradeció a quienes han acompañado al Nuevo Párroco en esta misión, de modo muy especial al Sr. José Encarnación y la Sra. María Barrios, padres del Padre Efraín.

Así mismo, Don Heriberto compartió en su homilía:

“Nuestra madre nos dice «yo soy la esclava, yo soy la servidora, Señor que se cumpla lo que tú quieras» ¡que bonito esto! Queridos niños, queridos jóvenes, queridos matrimonios, queridos sacerdotes, que cada día podamos decirle al Señor: Señor que lo que tú quieras, este 8 de diciembre que se realice en mi, yo lo acepto, como mi madre María, cada día aceptó la voluntad del Señor, hasta estar al pie de la Cruz con el y estar a la espera del Espíritu Santo con los apóstoles dedicado a ser evangelizadores”.

“El sabe – Dios – porque estamos en sus manos, es una bendición muy grande, saber que estamos en la mirada de nuestro Señor y en la Mirada de nuestra madre María Santísima”.

“Le damos gracias al Señor por esta noticia tan grande y Padre Efraín, muchas felicidades, una vez más; confiamos en usted para que siga siendo un pastor cercano a los fieles, y con cubrebocas y todo, pero que sea cercano, y que lleve el Evangelio y pida la colaboración de los laicos para que en la riqueza del evangelio llegue a todos los sentidos, a todas las comunidades que pertenecen a la parroquia, que pertenecen a Cadereyta y a toda la diócesis”.

Antes de finalizar la celebración el Padre Efraín compartió un breve mensaje con su comunidad, agradeciendo a Dios principalmente por este momento, a Mons. Rogelio Cabrera por esta encomienda y a todos los que han sido participes de su caminar:

“Dios ha permitido este momento, solamente queda agradecerle a Dios a través de la Virgen María que es nuestra Madre; que nosotros también busquemos tener un corazón que se asemeje al corazón de la Virgen María, tener esa disposición para hacerle fiel a Dios y estar siempre abiertos al encuentro de la misericordia”.

“También hay que agradecerle a todas las personas que en durante este año se han hecho presentes, aquí de la comunidad, otros de otras comunidades donde Dios se ha mostrado en su generosidad”.

Nos unimos en oración por el Padre Efraín Macías y toda la comunidad de Nuestra Señora de la Merced.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado