Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

La voz del pastor

ESFUERZO Y DEDICACIÓN NOS PIDE EL SEÑOR

La vida de todos los cristianos, y del mundo en general, está llena de grandes oportunidades, y también de muchos desafíos, los cuales debemos aprender a enfrentar con decisión, no dejándonos vencer por el desaliento que en muchas ocasiones predomina en nuestro ambiente.

El Señor Jesús nos hace un llamado para vivir el esfuerzo; nos dice en el Evangelio de Lucas: “Esfuércense por entrar por la puerta, que es angosta, pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán”, LC. 13,24.

Jesús nos pide y nos dice que el camino para encontrar la felicidad en esta vida y en la vida futura tiene que ver con el esfuerzo, con el sacrificio y la dedicación.

En una sociedad en donde parece predomina la ley de mínimo esfuerzo, en donde buscamos evadir nuestros compromisos y responsabilidades permaneciendo indiferentes ante los problemas de los demás, es necesario que recordemos que el esfuerzo será un atributo importante que otorgará un valor mayor a nuestros objetivos y proyectos.

Ante las circunstancias difíciles que vivimos en nuestra patria y en el mundo, se hace cada día más urgente el que los cristianos nos esforcemos en no caer en el victimismo y en la lamentación que solo nos llevan a estar atentos a las desgracias y situaciones dolorosas que padecemos y las que acontecen en nuestro entorno, y paralizándonos para hacer el bien.

Es importante que nos dispongamos a escuchar la voz de Dios en nuestra vida, que aprendamos a discernir su voluntad y que seamos conscientes de que todo esfuerzo en esta vida será recompensado, ya que el mismo Señor ha prometido estar siempre con nosotros. 

No dejemos de esforzarnos, no dejemos de realizar la tarea que a cada uno nos corresponde, no dejemos nuestra responsabilidad de ciudadanos frente a todo lo que sucede en nuestro alrededor; tenemos que colaborar para tener paz en nuestros hogares y en la sociedad; tenemos que colaborar para que superemos la crisis de la sequía.

Como Iglesia peregrina en Monterrey, queremos expresar una vez más nuestra cercanía en la fe y en la oración con todos nuestros hermanos y hermanas que pasan por momentos difíciles y de dolor.

Que Dios bendiga a nuestro país y sigamos esforzándonos para salir adelante de todos los retos que se nos presenten.

Comentarios

Relacionado