Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

La voz del pastorNoticiasArquidiócesis

“ESTAS VIVIENDO EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE TU VOCACIÓN”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de octubre 2020

Este pasado miércoles se llevó a cabo en la Parroquia Santa Teresita En Escobedo, la ordenación sacerdotal de Hugo Eduardo Lara Cruz. Compartimos parte de la reflexión del Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López, en este importante acontecimiento para la Iglesia de Monterrey

TESTIMONIO DE MONS. ROGELIO

“Estimado Hugo, cuando era seminarista, mi Obispo me dijo algo que no se me olvida: <<Sabrás que tienes vocación el día de tu ordenación sacerdotal>>, yo me quede extrañado de esas palabras, porque normalmente nosotros pensamos que todo comenzó desde el ingreso al seminario, y él me dijo esta razón: << el día de tu ordenación coinciden tres voluntades, la voluntad de Dios, tú voluntad y la voluntad de la Iglesia>>, por ello el día de tu ordenación quedan selladas estas voluntades en la voluntad de Dios>>, quiero con este ejemplo decirte Hugo, que estas viviendo el momento más importante de tu vocación.

El SEÑOR SIEMPRE TIENE LA INICIATIVA

“La vocación es posible porque Cristo camina en nuestra ciudad en nuestros pueblos, Él es el que toma la iniciativa, porque caminar significa salir, ir a donde estamos nosotros, Cristo ha tomado la iniciativa, es primero su voluntad, pero en la vocación también estamos nosotros con nuestros límites, con nuestras realidades positivas, con nuestros deseos, con nuestros miedos, ahí el Señor nos encuentra”.

Pero cualquiera que sea nuestro carácter, nuestro temperamento, Dios se encarga de darle el rumbo correcto. A cada uno el Señor le da lo que le conviene, lo que uno necesita, pero siempre la vocación es acompañada de Jesús, para que se vaya modelando nuestra vida, nuestro carácter, nuestro temperamento, nuestros atrevimientos, pero también nuestros temores, es así como el Señor trabaja siempre nuestra vocación.

LA VOCACIÓN MARCA UN INICIO

“El Señor nos llama y emprendemos un camino de discipulado, vamos aprendiendo poco a poco de Jesús, no todo lo sabemos, sino que poco a poco Dios a través de la vida nos va enseñando, nos va conduciendo, de ahí que es muy importante en la vida de un sacerdote lo que llamamos formación permanente, que es aprender, a ser discípulos del Señor, aprender a enfrentar la vida con las cosas bellas, con las cosas difíciles que tiene, porque la vía, el camino tiene dos ángulos, o dos caras: una de amor y alegría, otra de dolor y sufrimiento, y uno se va formando al estilo pascual, entre la muerte y la vida, entre el dolor y la alegría.

LA MISIÓN EN FAVOR DEL PUEBLO Y CON EL PUEBLO

Nos enseña la Iglesia que tenemos tres tareas los sacerdotes: predicar la Palabra de Dios, celebrar los sacramentos con el pueblo y promover la vida de caridad.

LA PALABRA DE DIOS

“Al recordar la primera tarea de predicar el Evangelio, quiero hacer alusión al Santo que celebramos hoy San Jerónimo, el día de las Escrituras, el día de la Pastoral Bíblica, el Papa nos ha recordado hoy que San Jerónimo tuvo un afecto muy grande a la Palabra de Dios, que le llevo al estudio y el Sacrificio porque proclamar la Palabra de Dios implica también un esfuerzo de parte de nosotros, es prepararnos para anunciar, llenarnos de sabiduría para que podamos compartir con la comunidad la sabiduría del Señor.

LA EUCARISTÍA NOS MUEVE

“El sacerdote es para la Eucaristía, es ahí nuestra tarea principal, todo confluye a la celebración de este Misterio, en nuestra Arquidiócesis ahora tenemos un lema <<La Eucaristía nos mueve”, la Eucaristía a ti y a mí como sacerdotes nos mueve a todo, nos mueve a. amar, nos mueve a servir, nos mueve sacrificarnos a entregar la vida por los demás, celebrar la Eucaristía es el Don más grande”.

PROMOVER LA CARIDAD

“También el Señor te encarga guiar al pueblo para que el pueblo ame y para que el pueblo se ame, para que la caridad sea el distintivo de la comunidad cristiana, todo esto te lo regala el Señor, todo esto te lo regala a ti, tu dile al Señor <<yo te seguiré a donde quiera que tu digas>>”.

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES

“Y a todo el pueblo les pedimos que rueguen por nosotros los sacerdotes, cuando hay una crisis, la crisis se hace general, todos sufrimos, todos podemos ser afectados, en este momento de crisis mundial también es necesario que pidan por nosotros los sacerdotes”.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado