La mañana de este sábado, Mons. Rogelio Cabrera López ordenó presbítero a Orlando García Duarte, nuevo sacerdote de la Iglesia de Monterrey al servicio de la diócesis de Gante, Bélgica.
En la Basílica de Guadalupe, en Monterrey se llevó a cabo la Santa Misa en la que el Pbro. Orlando García, acompañado de su familia, amigos, hermanos sacerdotes y diáconos, fue ingresado al segundo grado del orden.
Asimismo, el Arzobispo de Monterrey durante su homilía compartió su alegría y agradecimiento al neo sacerdote, por aceptar ser misionero y acompañar a la Iglesia de Gante, recordándole la esencia del sacerdocio:
“El ministerio de un presbítero es para el Pueblo; me da gusto Orlando que hayas aceptado la invitación que Cristo te ha hecho a seguirlo a través del camino del ministerio presbiteral, la vocación es la concurrencia de tres voluntades, primero la voluntad de Dios que te llama, la voluntad de la Iglesia que te acompaña y tu libertad que te hace responsable”.
Ante la encomienda que se la ha hecho de volver a la diócesis de Gante, Don Rogelio le pidió al Padre Orlando concentrarse y no olvidar que siempre tendrá el cariño y apoyo de la Iglesia de Monterrey:
“No quiero que seas anfibio, que estés allá y que estés acá, estarás enfocado en la Iglesia que sirves, sabiendo que esta Iglesia de Monterrey siempre está abierta, para que cuando tu y tu obispo decidan que es posible tu retorno; te pido que tengas siempre esta intención, porque hay un problema siempre en el ministerio y es la falta de enfoque, los distractores, queremos estar en un lugar y en otro”.
“Ahora el Señor, en este ministerio que iniciarás estarás en comunión con tu Obispo Lode, con los sacerdotes de Gante y con el pueblo de Gante poniéndole siempre todo tu corazón y toda tu vida, es así como vivimos nuestro ministerio de modo itinerante, a veces estamos en un lugar y a veces estamos en otro”.
“Le pregunté al subir las escaleras, cómo se dice feliz en la lengua flamenca “feliz”, no le entendí muy bien pero le dije así serás, feliz allá en Gante, porque a un sacerdote se le pide ser feliz y hacer feliz a los hermanos, que Dios te bendiga y Gracias por tu disposición” comentó el Arzobispo de Monterrey.
Por su parte, el Padre Orlando brindó su primer mensaje tanto en español como en neerlandés, en donde destacó la gratitud que tiene hacia su familia, las parroquias y comunidades que le han visto crecer y a todos por su apoyo: “En pocas palabras les dije gracias en neerlandés y termino diciéndoles termino diciendo gracias a todos ustedes por estar aquí y principalmente por haber rezado en toda mi formación por haberme apoyado, estoy bien agradecido con ustedes y les debo una”.
El nuevo presbítero de nueva cuenta será enviado a la ciudad de Gante, Bélgica, diócesis en la cual desde 2018 se encontraba sirviendo.
“Hemos aprendido a apreciar a Orlando nos trae un pedazo de alma mexicana y eso solo puede hacernos bien; Orlando se lleva bien con todos pero también tiene un carisma especial para los jóvenes” señaló el Obispo de la diócesis de Gante, Mons. Lode Van Hecke quien tuvo a bien nombrar al Pbro. Orlando como encargado de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Gante.
Felicitamos al Pbro. Orlando por su ministerio y nos unimos en oración por él y por su diócesis destino, para que Él pueda llevar el amor cálido de Dios.
Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.