Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

ES EL CRISTIANISMO LA RELIGIÓN MÁS PERSEGUIDA DEL MUNDO

Por Rocío Díaz
Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 21 de abril del 2018.- En un templo lleno a su máxima capacidad, se llevó a cabo la conferencia “Los Mártires del Siglo XXI” en la Parroquia San Jorge Mártir.

Fue una noche llena de testimonios y oración a cargo del polaco Dominik Kustra, misionero católico seglar en Medio Oriente, pedagogo, comunicador católico y coordinador de la zona centro norte de la Fundación Pontificia Ayuda a la lglesia Necesitada en México.

El cristianismo es la religión más perseguida del mundo en el siglo XXI y son 250 millones de cristianos perseguidos en todo el mundo, en donde los países con persecución más recientes son Venezuela y Nicaragua… y México, por la cantidad de sacerdores asesinados.

Habló sobre la situación de los cristianos en países como Arabia Saudita, el país más intolerante para los cristianos, en donde está prohibido profesar otra religión que no sea el Islam. No existe ninguna iglesia cristiana de ninguna denominación, está prohibido usar cruces o cualquier símbolo religioso y la Biblia está prohibida, pero ahí viven unos 2 millones de católicos y solo 10 sacerdotes que trabajan de manera clandestina.

El conferencista dijo que son 250 millones de cristianos perseguidos en todo el mundo y que en países como Pakistán, Nigeria, Egipto y Siria los cristianos están dispuestos a dar su vida por la fe y compartió el testimonio de un jovencito de 14 años, a quien le preguntaron por qué preferiría morir a convertirse al Islam y contestó: “¿De qué me sirve vivir unos años más y ya? Es mejor morir y vivir eternamente con Dios”.

“El Islam es una religión de violencia, no busca la paz. El Corán permite matar un infiel y la guerra santa. No todos los musulmanes son malos, así como no todos los católicos somos buenos, aunque los musulmanes que no asesinan, no son practicantes”, expresó.

Compartió los testimonios de la pakistaní Asia Bibi, quien está encarcelada por su fe, el de una religiosa violada que perdona a sus agresores y les ofrece ayuda, de Rebeca, una madre embarazada de alguno de sus violadores, quien decide tener a su hijo, amarlo y criarlo en la fe católica y muchos más.

Aclaró que el radicalismo islámico y los grupos terroristas son millones de personas, y que aunque en Occidente solo se conocen tres nombres de estos grupos, como Al Qaeda, Isis, Boko Haram, en realidad son miles de ellos con millones de militantes.

La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos y debe ayudarnos a vivir la fe de una manera más radical, pues son ejemplo de vivencia cristiana.

Relacionado