¿ES CORRECTO APLICARNOS LA VACUNA CONTRA EL COVID? BIÓLOGO CATÓLICO RESPONDE

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de enero del 2021

Muchas dudas se han generado en torno a la procedencia de las vacunas, que ya se están aplicando en el mundo y en México.

La Academia Pontificia para la Vida ha señalado que los católicos tienen la obligación de usar vacunas de origen ético cuando estén disponibles, y tienen la obligación de hablar y solicitar el desarrollo de nuevas formas de desarrollo que no se deriven de fetos abortados.

La vacuna de Pfizer y BioNTech es 90% efectiva contra el COVID-19 y ésta fue creada sin utilizar células de bebés abortados.

El Sacerdote, Nicanor Pier Giorgio Austriaco, también biólogo molecular filipino-estadounidense, compartió la confianza que tiene en el desarrollo científico de las vacunas ya antes mencionadas.

“Estás vacunas salvarán vidas y protegerán nuestro sistema de atención médica. Pondrán fin a la pandemia y eliminarán la amenaza siempre inminente de la cuarentena y el distanciamiento social. ¡Nos permitirán abrazarnos de nuevo!” mencionó el Padre Nicanor.

Así mismo, basándose en los números y resultados de las vacunas confirma la efectividad y seguridad de ellas, así como los efectos secundarios que estas pueden causar, cómo se ha demostrado en los ensayos clínicos.

Sin embargo el biólogo molecular invita a no tener miedo por los síntomas o reacciones que las vacunas puedan ocasionar, ya que estos son signos que demuestran que la vacuna está funcionando:

“Estas son señales de que la vacuna está impulsando mi respuesta inmunológica para que pueda producir esos preciados anticuerpos que eliminarán el virus COVID-19 si me expongo a ellos de verdad en el futuro”

Charlotte Lozier Institute (CLI), la entidad investigadora del grupo provida estadounidense Susan B. Anthony List, catalogó la vacuna como “éticamente indiscutible”, ya que fue desarrollada utilizando secuenciación genética en computadoras sin usar células fetales.

En entrevista el Papa Francisco definió la vacunación «una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás».

Por su parte, el director de la oficina de prensa del Vaticano ha informado que tanto el Papa Francisco como el Papa emérito Benedicto XVI ya han recibido la primera dosis de la vacuna.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías