Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

ES ASESINADO SACERDOTE FRANCISCANO EN FUEGO CRUZADO POR BANDAS DEL CRIMEN ORGANIZADO

(www.pastoralsiglo21.org).- 13 de junio del 2021

Lamentablemente ayer Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, fue asesinado por bandas del crimen organizado al quedar en medio de fuego cruzado en la disputa en CANOAS, MEZQUITAL DURANGO.

En un breve comunicado de la prematura del Nayar, Mons. Jesús González comunicó el lamentable hecho donde el sacerdote franciscano quedó atrapado en el fuego cruzado entre dos bandas.

“Hermanos obispos de nuestra Provincia de Guadalajara, le informo de otro mártir sacerdote de nuestra Prelatura, hoy como a la 11.am. perdió la vida el párroco franciscano fr. JUAN ANTONIO OROZCO QUIEN SE DIRIGÍA A CELEBRAR UNA MISA A LA COMUNIDAD TEPEHUANA DE PAJARITOS Y ANTES DE LLEGAR A CANOAS, MEZQUITAL DURANGO ENTRÓ EN UN CRUCE DE FUEGO ENTRE LOS BANDOS QUE PELEAN EL TERRITORECANGO (CARRETER ZACANGO).

El Padre Juanito como era conocido, pertenecía a la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México y tenía apenas 6 meses en la Sierra de Santa Lucía donde ocurrieron los trágicos hechos, luego de estar por más de un año y medio en el ejido de Hermanas Coahuila.

Cabe mencionar que Fray Juan de apenas 33 años era originario de la calle Álamo de la Colonia Héroes del 47 de Monclova y desde niño fue muy apegado a la iglesia San Francisco de Asís en el sector El Pueblo.

Comentarios
Escrito por

Relacionado