ES ASESINADO SACERDOTE EN VENEZUELA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de octubre 2020

La Conferencia Episcopal Venezolana condena el lamentable asesinato del párroco José Manuel de Jesús Ferreira que tuvo lugar el martes 20 de octubre, luego de que el sacerdote celebrara la misa ante la presencia de un grupo reducido de fieles, debido a la pandemia.

La Conferencia Episcopal Venezolana, condenó el hecho, e informó en una nota enviada a Fides las palabras de Monseñor Polito Rodríguez Méndez:

«el sacerdote, en el momento de saludar a este pequeño grupo de personas, vio a una mujer que había sido asaltada, y al acudir en su ayuda recibió un disparo. Hasta el último momento, el padre José Manuel hizo el bien”.

A pesar de ser trasladado al hospital de San Carlos, el sacerdote murió poco después. El funeral se celebró ayer en la parroquia donde desempeñaba su misión pastoral.

El padre José Manuel nació en Caracas (Venezuela) el 25 de noviembre de 1980. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 2009. Actualmente era párroco en el Santuario Eucarístico «San Juan», donde fue promoviendo diversas actividades sociales a favor de los más desfavorecidos.

Quienes lo conocieron recuerdan su espíritu carismático y dinámico, siempre interesado en desarrollar actividades innovadoras. De carácter afable y tranquilo, siempre estuvo disponible a la hora de ayudar a sus hermanos.

Nos unimos en oración por su eterno descanso.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías