Ciudad del Vaticano. (www.pastoralsiglo21.org) 18 de Mayo del 2018.- El Santo Padre Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Decano del Colegio Cardenalicio, el Card. Angelo Sodano, por el fallecimiento, este 18 de mayo, del Cardenal Darío Castrillón Hoyos. Expresando su pésame al Colegio Cardenalicio, a los familiares y a quienes estimaban al difunto Cardenal, el Papa recuerda con gratitud “su generoso servicio a la Iglesia, especialmente la preciosa colaboración con la Santa Sede y, en modo particular, como Prefecto de la Congregación para el Clero y Presidente de la Pontificia Comisión Eclessia Dei”.
Elevando sus “fervorosas oraciones de sufragio para que el Señor, con la intercesión de la Virgen María, lo reciba en el gozo y en la paz eterna”, el Papa envía su bendición apostólica “a quienes comparten el dolor por el fallecimiento del tan benemérito servidor del Evangelio”.
Con la muerte del Card. Castrillón Hoyos, el Colegio Cardenalicio resulta ahora constituido por 213 Cardenales de los cuales, 115 electores y 98 no electores.
Con información de: Vatican news