EN CLAUSURA DE MEDELLÍN, APOYO TOTAL AL PAPA

medellin

Bogotá (www.pastoralsiglo21.org) 26 de agosto del 2018.- En la clausura del Congreso Eclesial “Medellín 50 años: Profecía, comunión y participación”, los más de 70 obispos reunidos emitieron un comunicado de cercanía y respaldo al Papa, refiriéndose a los ataques recibidos en los últimos días.

El evento se llevó a cabo del 23 al 26 de agosto con la presencia de obispos de Latinoamérica y el Caribe, comunidades religiosas, representantes del clero y laicos venidos de diferentes países.

El comunicado, firmado por los representantes del CELAM, la CLAR, Cáritas Latinoamericana y la Arquidiócesis de Medellín, fue leído por el Cardenal Rubén Salazar, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, quien expresó gratitud al Papa Francisco por su “servicio abnegado a la Iglesia y por su testimonio”.

Respecto a la misión después de los 50 años del documento de Medellín, dijo que “comencemos una nueva etapa, una nueva relación, unos nuevos vínculos que nos permitan construir una Iglesia más fraterna, más igualitaria, más pobre, más misionera”.

El purpurado aseguró que la mayor parte de los viajes del Papa son un testimonio interpelante dirigido especialmente “a las periferias existenciales y geográficas marcadas por dolorosos abusos, la marginación de minorías cristianas o la defensa de refugiados y excluidos”.

Salazar, en nombre de los participantes del congreso eclesial de los 50 años de Medellín, señaló que Francisco en su paso por Dublin continúa “proponiendo el evangelio de la familia, Iglesia doméstica y el reflejo del amor de Dios”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías