EL VIERNES SANTO NOS INVITA AL SILENCIO, A LA AUSTERIDAD Y A LA COMPASIÓN

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de abril 2019. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, invitó durante la celebración de la pasión del Señor a reflexionar en torno al silencio a la austeridad y la compasión.

“El viernes Santo es un día de pocas palabras, porque cuando uno contempla el dolor y el sufrimiento, no hay palabras que lo puedan explicar, ni palabras que se puedan decir, lo más sano es guardar silencio”.

“Pero también, hoy la Iglesia nos invita a la austeridad, a recordar que siempre en la vida y hoy de manera especial, nos olvidemos de nuestras grandezas humanas, supuestamente grandes, por eso la liturgia es extremadamente austera”.

“En tercer lugar es día de compasión, cuando vez sufrir a alguien, tiene que despertar en tu corazón un sentimiento de dolor, si Dios te concede las lagrimas que gran beneficio te da el Señor, porque la compasión son lagrimas”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías