Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasDesde el VaticanoInternacionalArquidiócesis

EL PAPA FRANCISCO NOMBRA A MONS. ROGELIO CABRERA COMO MIEMBRO DE LA PONTIFICIA COMISIÓN PARA AMÉRICA LATINA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de marzo del 2021

El Papa Francisco ha nombrado al Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.

La Pontificia Comisión para América Latina es un órgano de la Curia Romana fundado el 22 de abril de 1958 por el papa Pío XII, en unión y bajo la tutela de la Congregación para los Obispos, tanto es así que está Comisión está presidida por el prefecto de dicha Congregación, actualmente el Cardenal Marc Ouellet, P.S.S.

Está Comisión también es responsable de impulsar las relaciones entre las diferentes instituciones encabezadas por la Iglesia de Roma y que tienen su misión en América Latina, y entre los distintos departamentos de la Curia Romana.

Actualmente, Mons. Rogelio, además de ser el Arzobispo de Monterrey, el 13 de noviembre del 2018 fue nombrado Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el 15 de mayo de 2019 fue nombrado Presidente del consejo económico de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM)

Muchas felicidades a Mons. Rogelio, le deseamos un fecundo desempeño en esta misión que se añade a las que el Señor le ha confiado.

Comentarios
Escrito por

Relacionado