Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasDesde el Vaticano

EL PAPA CONCEDE EL DON DE LAS INDULGENCIAS, EN OCASIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS DE DUBLÍN.

Ciudad del Vaticano. (www.pastoralsiglo21.org) 22 de Mayo del 2018.- Un decreto de la Penitenciaría Apostólica explica las condiciones para las indulgencias concedidas por el Santo Padre en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias de Dublín.

El Papa Francisco concede el don de las Indulgencias a los fieles en ocasión del IX Encuentro Mundial de las Familias, a celebrarse en Dublín, Irlanda, del 21 al 26 de agosto 2018. Lo da a conocer la Penitenciaría Apostólica a través de un Decreto emanado ayer en la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia.

Las Indulgencias son concedidas por el Santo Padre “para que los fieles se preparen espiritualmente a participar en el mejor de los modos” en el Encuentro Mundial de las Familias y “verdaderamente arrepentidos y estimulados por la caridad, se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Santa Familia de Jesús, María y José”, cita el texto del Decreto.

La Indulgencia plenaria – se especifica – es concedida “con las habituales condiciones (confesión sacramental, comunión eucarística y oraciones según las intenciones del Santo Padre) a los fieles que, con el ánimo alejado de cualquier pecado participarán devotamente en alguna función durante el mencionado IX Encuentro Mundial de las Familias, además de su solemne conclusión.

Quienes estarán imposibilitados en participar en el evento, “podrán conseguir la Indulgencia plenaria a las mismas condiciones, si unidos espiritualmente a los fieles presentes en Dublín, recitarán en familia el Padrenuestro, el Credo y otras devotas oraciones para invocar, de la Divina Misericordia, las finalidades arriba indicadas, particularmente cuando las palabras del Pontífice serán transmitidas por televisión o por radio”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado